Municipalidad de Cerro Azul celebró Día del campesino con capacitación y sorteo de herramientas de trabajo

Nota de prensa

Oficina de Imagen Institucional

25 de junio de 2022 - 12:19 p. m.

 
El pasado viernes 24 de junio, se celebró a nivel nacional el Día del Campesino, motivo por el cual la Gerencia de Desarrollo Económico, Turismo y Promoción del Empleo, homenajeó a los agricultores del distrito con una capacitación sobre propiedades y formas de cultivar la pitahaya, junto a un sorteo de herramientas de trabajo, en el Polideportivo “José Pain Cilich”.
 
La capacitación fue impartida por José Vicente Florián, asesor técnico de la empresa FITOGREEN y del Vivero JULIO VICENTE, quien dio a conocer las bondades del fruto y sus beneficios para los agricultores que pueden apostar por un cultivo no tradicional.
De otro lado, la alcaldesa Terencia  Córdova de Salazar llevó a cabo el sorteo de herramientas, conjuntamente con los integrantes de la gerencia de Desarrollo Económico, Promoción del empleo y turismo.
Entre los premios que se sortearon hubo picos, palas, mochilas fumigadoras, entre otros productos, teniendo como premio mayor un ternero.
 
Los ganadores de la rifa pueden acercarse a las oficinas de la Gerencia de Desarrollo Económico en Calle Jorge Chávez #440.