Se capacitó a empresarios locales para que participen en concurso público “Reactiva tu emprendimiento turístico”

Nota de prensa

Oficina de Imagen Institucional

23 de junio de 2022 - 11:47 a. m.

La municipalidad distrital de Cerro Azul, con el apoyo de una representante del  Ministerio de Comercio Exterior y Turismo-MINCETUR, brindó capacitación a empresarios de diversos rubros de nuestra jurisdicción para que participen en el concurso “Reactiva tu emprendimiento turístico”.

La Lic. Johana Mesinas Menacho, del Mincetur, estuvo a cargo de la charla y explicó que el concurso busca que promover la reactivación, recuperación económica e implementación de mejoras al negocio que le permitan adaptarse a las necesidades actuales del mercado y brinda el cofinanciamiento (no reembolsable) desde S/. 40,000.00 a S/.42,000.00.

A este cofinanciamiento pueden acceder prestadores de servicios turísticos como los que brindan servicio de alojamiento, servicio de alimentación y servicio de agencias de viajes y turismo.

Se precisó que uno de los requisitos indispensables es de estar registrados en el Directorio de Prestadores de Servicios Turísticos y/o en el Sistema de Prestadores Turísticos del Mincetur.

A cada uno de los presentes se les orientó que para postular deben ingresar toda su información a un sistema en línea, haciendo una clase demostrativa en el equipo celular de cada uno para que puedan registrarse.

Asimismo, se informó que pueden inscribir su postulación hasta el 01 de julio.

Cabe señalar que cualquier micro empresario formal puede participar y si requiere mayor información u orientación para postular puede acercarse a la oficina de la Gerencia de Desarrollo Económico, Turismo y Promoción del Empleo, ubicado en Jr. Jorge Chávez.