Ministerio de Economía transfiere más de 6 millones de soles a MDCA para obra de alcantarillado en Casa Blanca y Señor de los Milagros

Nota de prensa

12 de mayo de 2022 - 1:20 p. m.

Otra gestión coronada con éxito por la alcaldesa de Cerro Azul, Terencia Córdova, se ha dado con la transferencia de S/ 6,375.473, que el Ministerio de Economía y Finanzas está brindando al gobierno municipal para la ejecución de la obra de Instalación del Sistema de Alcantarillado en el Asentamiento Humano Señor de los Milagros y el Centro Poblado Casa Blanca.

Así lo ha confirmado el propio Ministerio de Economía y Finanzas, al emitir el Decreto Supremo N° 090-2022-EF, publicado en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y en el portal institucional del ministerio en mención.

El proyecto aprobado consiste en lo siguiente:

✅ Sistema de Alcantarillado y estaciones de bombeo.

✅ En el C.P Casa Blanca, la red de alcantarillado tendrá un tendido de 1950.23 ml, instalación de 42 buzones y 184 conexiones domiciliarias de desagüe.

✅ En el Asentamiento Humano Señor de los Milagros se realizará un tendido de 3793.53 ml de red de alcantarillado, 137 buzones y 275 conexiones domiciliarias.

✅ Asimismo, contempla líneas de impulsión, cámaras de bombeo de desagüe y estaciones de bombeo, así como empalmes a buzón N° 117.

De esta manera, la alcaldesa Terencia Córdova cumple con su palabra empeñada con los ciudadanos de ambos lugares, que beneficiará a más de 450 familias quienes podrán gozar de una importante obra de saneamiento que permitirá una mejorar la calidad de vida entre los habitantes.

Cabe mencionar que, nunca han tenido este servicio. Si bien, des hace más de 15 años, poseen agua potable, recién van a contar con alcantarillado.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
🌐 www.gob.pe/municerroazul