Municipalidad de Cerro Azul apoya Ruta turística de la cuenca N° 4

Nota de prensa

28 de abril de 2022 - 2:21 p. m.

La Mesa de Trabajo Turístico de la Cuenca del Rio Cañete, presidida por la Abg. Marcela Angulo Pacheco, Gerente de Desarrollo Económico, Turismo y Promoción del Empleo de la Municipalidad de Cerro Azul, realizó el recorrido inaugural de la ruta turística de la cuenca N° 4, conformada por los distritos de Nuevo Imperial, Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga.

El propósito del recorrido fue la inspección de los recursos turísticos de cada zona, a fin de lograr un importante impulso al turismo local conociendo el potencial con que cuenta cada distrito.

El recorrido se dio inicio en Nuevo Imperial, donde la primera dama del distrito Evelyn Solano Lazaro de Salas, recibió a los alcaldes Noe Benito Salazar Villarroel (Lunahuaná); Julio Cesar Chanca Chupallo (Pacarán), y Miguel Ángel Gutiérrez Luyo (Zúñiga), quienes acompañaron a sus respectivas delegaciones turísticas.

El inicio del recorrido fue en el conocido Restaurant Campestre 'PAQUITO', donde se sirvieron potajes criollos de la zona, demostrando sus atractivos gastronómicos.

Los puntos turísticos recorridos fueron los siguientes:

📌 Nuevo Imperial:
🔘 Restaurant Campestre PAQUITO.
🔘 VITIVINICOLA MIGUEL CAMPOS.
🔘 BODEGA D´LOS CAMPOS.
🔘 Restaurant Campestre CAMPITOS.
🔘 LA CASA DE LAS FLORES Y ARTESANIAS.

📌 Lunahuaná:
🔘 Bodega D´LA CRUZ
🔘Viña LOS REYES.

📌 Pacarán:
🔘 Paseos a caballos EL RANCHO.

📌 Zúñiga:
🔘 Bodega artesanal CASA BLANCA.

El baile de marinera con caballo de paso, la visita a productores vitivinícolas, visita a artesanos, paseo en caballo, formaron parte del itinerario turístico.

El recorrido finalizó en el distrito de Zúñiga, con una exposición de productos agropecuarios y platos típicos de la zona, contando con la presencia de la Reina de la Vendimia Tracy Sandoval Evangelista.

De esta manera, la Municipalidad de Cerro Azul viene apoyando a sus distritos vecinos para el fortalecimiento de una ruta turística que sea atractiva al público nacional.

🌐 OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL