Transportistas y público en general recibieron charlas sobre la toma de conciencia a la no contaminación con ruidos

Nota de prensa

27 de abril de 2022 - 1:54 p. m.

Al conmemorarse en la fecha el ‘Día Internacional de Concienciación sobre el ruido’, la Gerencia de Servicios a la ciudad y gestión ambiental llevó a cabo una jornada de charlas a los transportistas y público en general, sobre la importancia de la fecha.

El propio gerente, Ing. Dante Flores, acompañado de las promotoras ambientales, dirigió las charlas señalando que, el ruido excesivo es un elemento que afecta negativamente a la salud.

“El ruido es un contaminante ambiental que puede llegar a afectar gravemente la salud de las personas que pueden sufrir cuadros de estrés, ansiedad, hipertensión y hasta la pérdida de la audición”, indicó.

Asimismo, señaló que, en las próximas semanas se elevará al pleno del concejo una propuesta de ordenanza municipal que permita regular el nivel de ruidos permisibles y que no atenten contra la paz y tranquilidad de nuestra ciudadanía.
“Dentro de nuestro actual cuadro de sanciones existe un item que permite sancionar, pero queremos que se amplíe para que sigamos siendo un distrito saludable y que el turista pueda venir y disfrutar de días realmente placenteros con la menor cantidad de ruido”, puntualizó.

🌐 OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL