Elaboran Plan de Reducción de Desastres

Nota de prensa
A través de la Plataforma de Defensa Civil

30 de marzo de 2022 - 12:06 p. m.

La Presidenta de la Plataforma de Defensa Civil de Cerro Azul, alcaldesa Terencia Córdova de Salazar, convocó a las autoridades del distrito para la elaboración del Plan de Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres.
En la reunión, el Subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil, Marco Antonio Sánchez Casas, explicó la importancia de que las autoridades tomen decisiones para salvaguardar la vida de los pobladores a través de un trabajo planificado y organizado.
Se informó la presentación ante el Centro Nacional De Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – Cenepred de un documento para la elaboración del Plan de Reducción de Riesgo de desastres del distrito de Cerro Azul.
Asimismo, se comprometieron en participar en la simulación nacional programada para el 5 de abril en que se recreará una situación hipotética de desastre frente al cual los participantes deberán tomar decisiones basadas en la información que reciben durante el ejercicio.
En esta reunión participaron representantes de las empresas de turismo, instituciones educativas, Juntas Vecinales, Centro de Salud, Juez de Paz y el Comisario del distrito.