Alcaldesa se reunió con asociación de sombrilleros que asumieron compromisos para mejorar servicio
Nota de prensa[NOTA DE PRENSA N° 005-2022-OII/MDCA] Todos los que brindan el servicio deberán estar correctamente uniformados y cumplir con los protocolos de bioseguridad.

11 de enero de 2022 - 3:43 p. m.
La alcaldesa del distrito de Cerro Azul, Terencia Córdova, sostuvo hoy una reunión con los integrantes de la Asociación de sombrilleros, a fin de abordar temas que permitan mejorar el servicio que brindan a los veraneantes.
La alcaldesa exhortó a que trabajen ordenadamente, tomando en cuenta todas las facilidades que les brinda la municipalidad, inclusive hasta el momento no han pagado derecho alguno para poder brindar el servicio en la playa.
Se acordó que solo se autoriza 25 unidades de sombrillas y cuatro sillas en un diámetro de tres metros, por cada asociado. Deberán respetar las señalizaciones (cuadrículas) que estarán marcadas para mantener el ordenamiento respectivo y las respectivas salidas de emergencia.
Asimismo, se dispuso que solo podrán brindar el servicio los sombrilleros que están asociados y quienes son inquilinos no podrán laborar por el lapso de siete días, hasta que regularicen su situación ante la Asociación.
De otro lado, todos los que brindan el servicio deberán estar correctamente uniformados y cumplir con los protocolos de bioseguridad.
La Gerencia de Desarrollo Económico, Turismo y Promoción del Empleo se encargará de hacer cumplir los acuerdos a través de operativos inopinados, y si encontraran a alguno que no cumple lo dispuesto serán sancionados y no podrán volver a trabajar.
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
La alcaldesa exhortó a que trabajen ordenadamente, tomando en cuenta todas las facilidades que les brinda la municipalidad, inclusive hasta el momento no han pagado derecho alguno para poder brindar el servicio en la playa.
Se acordó que solo se autoriza 25 unidades de sombrillas y cuatro sillas en un diámetro de tres metros, por cada asociado. Deberán respetar las señalizaciones (cuadrículas) que estarán marcadas para mantener el ordenamiento respectivo y las respectivas salidas de emergencia.
Asimismo, se dispuso que solo podrán brindar el servicio los sombrilleros que están asociados y quienes son inquilinos no podrán laborar por el lapso de siete días, hasta que regularicen su situación ante la Asociación.
De otro lado, todos los que brindan el servicio deberán estar correctamente uniformados y cumplir con los protocolos de bioseguridad.
La Gerencia de Desarrollo Económico, Turismo y Promoción del Empleo se encargará de hacer cumplir los acuerdos a través de operativos inopinados, y si encontraran a alguno que no cumple lo dispuesto serán sancionados y no podrán volver a trabajar.
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL