Municipalidad de Cerro Azul se suma a campaña para eliminar el castigo físico y humillante como forma normalizada de crianza

Nota de prensa
[NOTA DE PRENSA N° 096021-OII/MDCA] La alcaldesa será la primera en firmar el petitorio que será publicado en el portal web para que todos los que deseen se puedan sumar a tan encomiable iniciativa.

1 de diciembre de 2021 - 4:27 p. m.

La Municipalidad Distrital de Cerro Azul se ha sumado a la campaña promovida por World Vision Perú para eliminar el castigo físico y humillante como forma normalizada de crianza.

La DEMUNA es la encargada de llevar adelante la campaña que viene impulsando la ONG Internacional World Vision Perú que ha titulado ‘Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura’”, que busca generar conciencia y sensibilizar para eliminar la violencia en la crianza, que se ha normalizado a través del castigo físico y humillante. Así como proponer a la crianza con ternura como un enfoque positivo para que las madres, padres y cuidadores la apliquen como una alternativa en beneficio del bienestar de sus hijas e hijos.

Dentro de las actividades propuestas para sensibilizar y difundir la iniciativa está un petitorio virtual para que todos los cerroazuleños se sumen al llamado público y firmen para que el Ejecutivo apruebe el Plan de Acción para eliminar la violencia contra las niñas, niños y adolescentes 2021-2030, determinando un presupuesto específico en el marco de su compromiso asumido como país pionero en la alianza global para poner fin a este mal.

La alcaldesa Terencia Córdova será la primera en firmar el petitorio que será publicado en el portal web para que todos los que deseen se puedan sumar a tan encomiable iniciativa.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL