Mensaje de la alcaldesa Terencia Córdova por 'Día de la erradicación de la violencia contra las mujeres'

Discurso
Como alcaldesa y como mujer, me sumo al llamado de las voces que se expresan en todo el mundo, pidiendo por una sociedad más tolerable y respetuosa de los derechos de las mujeres.

25 de noviembre de 2021 - 9:43 a. m.

Hoy, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Esta no es una fecha para celebrar, es una fecha para reflexionar, para sumarnos al clamor de muchas mujeres que día a día son víctimas de violencia.

Como alcaldesa y como mujer, me sumo al llamado de las voces que se expresan en todo el mundo, pidiendo por una sociedad más tolerable y respetuosa de los derechos de las mujeres.

No podemos pregonar que queremos mejorar nuestra sociedad cuando aún se mantienen y permiten acciones que vulneran los derechos de las mujeres, BASTA YA de tantos abusos que suelen llegar hasta el feminicidio.

Elevamos nuestra voz por todas aquellas mujeres que no pueden ser escuchadas, por aquellas que viven verdaderos calvarios sin que nadie las pueda atender ni entender, seamos más solidarios, más comprensivos, más tolerantes, seamos buenos hijos de Dios respetando al prójimo.

Mucha tinta se ha utilizado, muchas palabras se han expresado, poco o nada ha cambiado y continúan los abusos contra las mujeres, es hora de que asumamos una posición más tajante y frontal, no nos quedemos calladas y denunciemos, no hay que tener temor contra el opresor, las autoridades estamos en primera fila para apoyarlas en su lucha, que es nuestra lucha.

Que este día no pase desapercibido, que estas palabras puedan merecer su atención constantemente y que quede grabado en cada una de las mentes: ¡No a la violencia contra las mujeres!

Terencia Córdova
ALCADESA DE CERRO AZUL