MUNICIPIO Y ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE PORCINOS FIRMAN CONVENIO

Nota de prensa

Municipalidad De Cerro Azul

13 de octubre de 2020 - 4:05 p. m.

La alcaldesa Terencia Córdova suscribió este pasado sábado un convenio con la Asociación de Productores de Porcinos del distrito de Cerro Azul, representado por el Sr. Yam Franco Córdova Arias. El objetivo del convenio es fortalecer el desarrollo económico, la productividad agropecuaria y cuidar el medio ambiente.

El firmado convenio tendrá una duración de dos años, en los cuales ambas partes, se comprometen a unir esfuerzos en favor del mejoramiento del distrito, incentivando al sector agropecuario.

La Asociación de Productores de Porcinos del distrito de Cerro Azul, conformada entre 26 criadores de San Juan de Ihuanco, Santa Fe de Veracruz, Casa Blanca y Bellavista, tiene como finalidad mejorar la producción y comercialización de la carne de cerdo y sus derivados, a través de nuevas técnicas de crianza que permitan fortalecer un mejor producto, entre otros aspectos.

Cabe resaltar que la Asociación de Productores de Porcinos del distrito de Cerro Azul competirá en PROCOMPITE del Gobierno Regional de Lima con su plan de negocio que será realizado por la Municipalidad de Cerro Azul, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, Turismo y Promoción del Empleo.

Como se sabe. PROCOMPITE es una estrategia priorizada del Estado que constituye un fondo concursable para co-financiar propuesta productiva.