Inauguración y entrega del área de recuperación y manejo de praderas en la microcuenca de Ccatccamayo de la comunidad campesina de Querora.

Nota Informativa
MICROCUENCA DE CCATCCAMAYO DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE QUERORA.
MICROCUENCA DE CCATCCAMAYO DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE QUERORA.

10 de julio de 2023 - 4:51 p. m.

Hoy en horas de la tarde arribó al distrito de Ccatcca, la Ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, la delegación ministerial estuvo acompañado por la Directora Ejecutiva de AGRO RURAL, Carmen Ríos Vásquez, Gobernador Regional de Cusco, Ing. Werner Salcedo Álvarez.
Mientras tanto las autoridades locales estuvieron lideradas por el alcalde de la municipalidad distrital de Ccatcca, Sr. Leon Quispe Yauri, regidores y la junta directiva de la comunidad campesina de Querora. La llegada de la ministra, tuvo como objetivo. Visibilizar los avances de los proyectos de inversión de recarga hídrica. Así mismo, mostrar las actividades que realiza el MIDAGRI en el marco del” Plan Multisectorial frente a Heladas y Friaje 2022-2024”
En su intervención la autoridad local y el presidente comunal, señalaron que en la jurisdicción del distrito de Ccatcca carecen de recursos hídricos y por ello se requiere con urgencia, siembra y cosecha de agua en las alturas del distrito.