Institución Educativa Inicial LAS MALVINAS contar en breve con una nueva infraestructura

Nota de prensa
11 de junio 2024
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF

11 de junio de 2024 - 11:55 a. m.

La Municipalidad Distrital de Cayma viene desarrollando los trabajos de construcción de la nueva y moderna infraestructura de la Institución Educativa Inicial Las Malvinas, para lo cual se cuenta con un gran porcentaje de avance de la obra, cuyo proyecto tuvo que ser destrabado por la presente gestión edilicia para su ejecución.
Luego de la visita efectuada por el alcalde Juan Carlos Linares junto a los integrantes del Concejo Municipal, se pudo apreciar el avance que cuenta, la cual fue priorizada como una obra de suma importancia para el sector, ya que es muy necesaria para fomentar la educación de su niñez brindando la calidad educativa que el sector y el distrito merece.
Sobre el particular el burgomaestre señaló que la edificación de dicho plantel educativo está compuesta por dos bloques principales de tres pisos un bloque de dos pisos, acceso con rampas, un patio, y la implementación de instalaciones básicas esenciales, así como equipamiento y capacitación.
La autoridad detalló que el bloque 1-1 constará de tres pisos: zona de padres, vigilancia, cuarto eléctrico, SS.HH. mixto, depósito de gas, cuarto de limpieza, almacén general, vestuario, cocina, depósito de alimentos, archivo, sala de reuniones, dirección y secretaría.
El bloque 1-2 consta de dos pisos: depósito de residuos sólidos, rampas, deposito jardinería, área de sembrado, el bloque 1-3 consta de tres pisos: escaleras para cada piso. El bloque 2 también consta de tres pisos: zona de juegos infantiles, sala de usos múltiples, cocinilla, sala de estar.
Mientras tanto el bloque 3 tiene dos pisos: con aula para tres años, depósito tres años, servicios higiénicos, depósitos, entre otros. Finalmente, la autoridad indicó que la institución educativa también contará con un patio general, así como estacionamiento respectivo.
UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL