Exitosa campaña de salud integral gratuita se realizo en CAYMA

Nota de prensa
Cayma, 27 de abril de 2024
pdf
pdf
pdf
pdf
pdf

27 de abril de 2024 - 11:39 a. m.

La Municipalidad Distrital de Cayma en coordinación con diversas instituciones de salud, hicieron posible la atención médica gratuita a más de un millar de vecinos del distrito a través de la campaña integral denominada “Cayma te Cuida” que se desarrolló este sábado en el estadio de Francisco Bolognesi.
Desde muy temprano la población se fue acercando al recinto deportivo para atenderse en las diferentes especialidades ofrecidas por las entidades que se sumaron a esta actividad que beneficia fundamentalmente a personas de más bajos recursos económicos o que no pueden acercarse a dichos nosocomios.
Cabe destacar la participación del Hospital Regional de la Policía que atendió servicios de pediatría, medicina interna, cirugía cardiología, neurología, gastroenterología, oftalmología, ginecología, Control CRED, stand policial y farmacia, en tanto la Clínica San Juan de Dios presto servicios de pediatría y descarte de pie plano.
Por su parte la Universidad Católica de Santa María una vez más llevo atención odontológica a través del llamado Odontobus, hasta donde llegaron personas de diferentes edades. Los niños con autismo y sus familiares recibieron orientaciones de las instituciones Carpe Diem y la ONG Autismo AQP, grupo de jóvenes voluntarios Vida Digna.
Mientras tanto la Micro Red de Salud de Buenos Aires atendio en casos de nutrición, psicología, medicina, entre otros, mientras que la Micro Red de Salud de Francisco Bolognesi brindo atención en obstetricia vacunación canina, vacunación, entre otros. 
Por su parte la comuna caymeña ofreció servicios de orientación sobre pensión 65, beca 18, adulto mayor, OMAPED, DEMUNA, Cuna Más, Padrón Nominal, así como orientaciones para el pago del autoavaluo y arbitrios ofertando premios y sorpresas para los contribuyentes que realicen sus pagos.
Las autoridades distritales remarcaron que estas campañas medicas gratuitas se efectuaran de manera descentralizada en el distrito, teniendo en cuenta los múltiples inconvenientes que adolece la población más vulnerable de la jurisdicción para trasladarse hacia un nosocomio.
UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL