Aseguran ordenamiento y seguridad en festividad de la VIRGEN del SANTUARIO de CHARCANI

Nota de prensa
NOTA DE PRENSA N° 087-2024-UII-MDC Cayma, 2024 abril 26
pdf
pdf
pdf
pdf

26 de abril de 2024 - 11:23 a. m.

[CAYMA]. – Los miles de peregrinos que asistirán al Santuario de Charcani para la festividad de la Virgen de Chapi, contarán con la seguridad y ordenamiento, luego de las coordinaciones realizadas por la Municipalidad Distrital de Cayma, la Hermandad del Santuario, Serenazgo, Policía Nacional, Ministerio de Salud, entre otras entidades.
Para el efecto se ha dispuesto que sólo se habilitará dos rutas: una vía de ingreso por la quinta cuadra de la Av. Grau en Acequia Alta para vehículos de servicio público que accederán hasta el sector de Morro Negro y la salida se estará realizando por la vía carrozable hacia la Av. Arequipa, enfatizando que no podrán ingresar los vehículos particulares.
Para el efecto personal de Serenazgo y la Policía Nacional brindarán la seguridad al interior y exterior del Santuario, así como para establecer el ordenamiento vial para el ingreso y salida de vehículos hasta el lugar designado por la comisión, así como el cumplimiento del área comercial (comidas, venta de pan y santerías previamente empadronadas).
Por otro lado, se cuenta con zonas de emergencia donde se establecerán dos ambulancias del Centro de Salud de Francisco Bolognesi al costado del portal de ingreso y otra ambulancia del Centro de Salud Buenos Aires que se ubicará frente a la Plaza del Santuario, además de carpas para atención de feligreses a cargo de equipo médico.
El recinto cuenta con un aforo de 2 000 personas, para lo cual se espera para la festividad una afluencia de aproximadamente 30 000 fieles que visitan a la Virgen desde el viernes 28 de abril hasta el 1° de mayo, habiéndose previsto salidas de la imagen por diferentes sectores del distrito y las misas en torno a la fecha central los días 30 de abril y 1º de mayo.
A lo largo de la ruta se han colocado carteles de señalización, mientras que en la plazoleta del santuario se establecerán puntos de atención para emergencias. Al ingreso se colocará puntos de lavado de manos. se dará todas las facilidades necesarias, teniendo en cuenta que habrá mayor afluencia en el santuario.
ACTIVIDADES
Domingo 28 de abril
08:00 am Misa en la Iglesia de Acequia Alta
09:00 am Peregrinación a los pueblos de Tronchadero, Carmen Alto, Asilo Lira, Urb. Rosario, Cerrito San Jacinto, La Tomilla, Iglesia Divina Misericordia, Comisaría de Acequia Alta y retorno al Santuario.
13:00 Misa de Convite.
Martes 30 de Abril
06:00 pm Entrada de ccapo
08:00 pm Misa de Vísperas
09:00 pm ccaperos
10:00 pm castillos, fuegos artificiales
Día central 01 de mayo
06:00 am Rezo del Santo Rosario de la aurora
Misas
07:00, 08:00, 09:00, 10:00, 11:00
12:00 m.  Misa de Fiesta
01:00 pm Procesión de la Santísima Virgen
03:00 pm Troya
04:00 pm Misa