Considerable avance del mejoramiento vial en la LA TOMILLA X ETAPA

Nota de prensa
NOTA DE PRENSA N° 081-2024-UII-MDC Cayma, 2024 abril 18
pdf
pdf
pdf
pdf
pdf

18 de abril de 2024 - 10:56 a. m.

[CAYMA]. – Un considerable avance presenta la obra de mejoramiento de la transitabilidad peatonal vehicular de las calles de La Tomilla en su décima etapa, con la cual se busca mejorar las condiciones de movilidad y seguridad en la zona, según aseguró el alcalde de Cayma Juan Carlos Linares.
La autoridad manifestó que el proyecto incluye la colocación de pavimento y asfaltado, instalación de veredas de concreto bermas, adoquinado, colocación de sardinel, implementación de sistemas de desagüe. Además, se están construyendo muros de contención en áreas donde existen desniveles, garantizando la seguridad de los transeúntes y vehículos. 
Así mismo indicó que los trabajos se vienen efectuando por tramos, para evitar las molestias a los vecinos, a fin que puedan transitar por vías alternas y destacando que todas las calles intervenidas serán debidamente señalizadas concluir la obra.
El proyecto también contempla la intervención de graderías y áreas verdes, en las calles Santa Rosa, Cahuide, Micaela Bastidas, Jirón El Mirador, 20 de abril, Emancipación, 7 de junio, César Vallejo, entre otras, contando con un presupuesto de cuatro millones 544,084 soles.
Actualmente la obra presenta un avance del 35%, debiendo culminarse en el tiempo previsto, (150 días calendarios), beneficiando integralmente a los vecinos de La Tomilla, convirtiéndolo en un entorno urbano más amigable y funcional para todos los habitantes.
UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL