Municipio de Cayma se suma a la promoción el consumo del pescado

Nota de prensa
NOTA DE PRENSA N° 078-2024-UII-MDC Cayma, 2024 abril 12
pdf
pdf
pdf
pdf
pdf

12 de abril de 2024 - 9:39 a. m.

[CAYMA]. – Teniendo en cuenta el alto grado nutricional de los productos hidrobiológicos, la Municipalidad de Cayma se sumó hoy al lanzamiento del programa de capacitación “cocinando con pescado” que promueve el consumo de pescado, actividad que se desarrolló en el complejo Lucio Vilca de Acequia Alta con la participación de diversas autoridades.
En esta ocasión el coordinador nacional del programa “A comer Pescado” del Ministerio de la Producción Fabián Puente de la Vega, destacó la importancia del consumo de estos productos, teniendo en cuenta las deficiencias de alimentación de miles de hogares en nuestro país.  
Este programa de capacitación está dirigido a las madres de las diversas organizaciones base como las ollas comunes y comedores populares a través de tres talleres básicos, donde se brindará información sobre manipulación de alimentos, detección del pescado fresco, preservación de alimentos entre otros.
Así mismo durante la ceremonia se informó que se desarrollará el programa Pesca Emprende para mejorar las habilidades gastronómicas de las madres de las organizaciones de base. 
Cabe indicar que en Arequipa se ha colocado más de 30 toneladas de pescado en las ferias itinerantes y se proyecta llegar a las 110 toneladas para el preente año remarcó el representante del Ministerio de la Producción.
De otro lado la Gerente de Desarrollo Económico y Social Abog. Josselym Medina Muñoz subrayó el apoyo permanente de la Municipalidad de Cayma hacia los sectores vulnerables y al mismo tiempo en el seguimiento a las familias que reciben el apoyo para cerrar brechas de anemia y desnutrición de menores.
UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL