Municipio inicio remodelación de la plaza Francisco Bolognesi

Nota de prensa
NOTA DE PRENSA N° 057-2024-UII-MDC Cayma, 2024 marzo 13
Francisco Bolognesi
Francisco Bolognesi
Francisco Bolognesi
Francisco Bolognesi

13 de marzo de 2024 - 4:13 p. m.

[CAYMA] – El alcalde de Cayma Juan Carlos Linares dio a conocer que hoy se iniciaron los trabajos de remodelación integral de la plaza de Francisco Bolognesi, una obra emblemática de la presente gestión y solicitada por años por la población, la misma que se convertirá en una moderna plaza cívica con fuente de agua y pileta.
La autoridad señaló que la obra cuenta con la socialización respectiva, ya que se ha efectuado varias sesiones de sensibilización a cargo del equipo técnico de la Municipalidad y donde se contó con participación masiva de los vecinos durante dichas reuniones y quienes dieron su aprobación a la obra que redunda en beneficio de toda la comunidad.
Juan Carlos Linares indicó que se trata de una de las obras más importantes de la presente gestión, que se ejecutará bajo la modalidad de contrata, con una inversión de 3,607,700.46 de soles, beneficiando a una población que sobre pasa los 3,500 habitantes y que culminará en 150 días calendarios.
El burgomaestre señaló que los trabajos consisten en la construcción de cuatro portales de ingreso laterales en concreto y un portal central de explanada con enchape, una fuente de agua de concreto, construcción de 2,334 m2 de piso de concreto con piedra laja, 966 m2 de veredas de adoquín de concreto.
Así mismo 115 m de sardinel en concreto, construcción de una cisterna de agua y cuarto de máquinas, instalación de un sistema eléctrico para iluminación y juegos de agua, sistema de riego, red de agua, monumento de fibra de vidrio para pileta, alegorías, pérgolas, glorietas, bancas, postes, astas metálicas, colocación de 1,814.67m2 de Grass Americano y reubicación de 25 árboles.
Finalmente, indicó que es el inicio de una serie de obras de gran envergadura que ejecutará la comuna de Cayma, las cuales se suman a  las que ya se viene ejecutando y principalmente como apoyo para mejorar la infraestructura de las instituciones educativas.
UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL