Un nuevo paquete de obras presentó la Municipalidad Distrital de Cayma, para los vecinos de La Tomilla y San Martin.

Nota de prensa
Un nuevo paquete de obras presentó este domingo la Municipalidad Distrital de Cayma, con las cuales se mejora ostensiblemente la calidad e vida de los pobladores, así como el crecimiento económico.
PDF

9 de setiembre de 2025 - 9:23 a. m.

La jornada se inició con la colocación de la primera piedra de la futura Plaza Cívica en la Asoc. de Vivienda San Martín de Porras, la cual contempla la construcción de portales con acabado en sillar, seis pérgolas, sardineles, camineras en piedra, concreto y adoquinado, además del mejoramiento de áreas verdes, sistema de iluminación, entre otros.
En esta misma asociación se desarrollará la obra del denominado Parque del Niño, que también incluye camineras, sardineles, muros de contención, cobertura metálica para malla raschell, áreas verdes, grass sintético, instalación de juegos infantiles, sistema de iluminación, entre otros que se ejecutarán en un aproximado de cinco meses añadió el burgomaestre.
*Complejo recreativo y mejoramiento vial en Comité 15 de La Tomilla*
Más adelante la comitiva de autoridades se dirigió hacia el comité 15 de La tomilla donde se inauguró la remodelación del complejo Recreativo Virgen de la Asunta, la cual cuenta ahora con servicios higiénicos, vestidores, un salón de usos múltiples para más de 100 personas, almacén, así como el pintado integral del complejo.
Con ello se mejora las condiciones para el fomento de la práctica de deportes y actividades culturales, además de brindar una infraestructura adecuada, cómoda y segura para los pobladores.
Por otra parte se dio inicio a los trabajos de mejoramiento vial en este sector de lo que constituye el frente 2 de la décima etapa, donde se realizará pavimento, graderías, muros de contención, veredas, bermas, rampas, sardineles, sembrado de árboles en jardineras, las cuales deben concluirse en seis meses, con una inversión que supera los 3’600,000 soles.
El alcalde Juan Carlos Linares fue enfático en afirmar que esto es fruto del esfuerzo conjunto entre vecinos y autoridades, pero que fundamentalmente servirá para que se reactiven las actividades familiares y comunitarias, para que del mismo modo se fortalezca e impulse las actividades económicas en estos lugares.