Reinicio de los Trabajos de Mantenimiento de la Vía VIZCACHANI - HUAMBO

Nota de prensa
POR MÁS DE 3 MILLONES DE SOLES: PARCHADO DE VÍAS, GAVIONES Y MUROS.
Vía VIZCACHANI - HUAMBO

Oficina de Relaciones Publicas y Prensa

20 de abril de 2024 - 3:00 p. m.

El alcalde de la Provincia de Caylloma Lic. Alfonso Mamani Quispe, informó el reinicio de los trabajos de mantenimiento de la vía Vizcachani - Huambo, un proyecto crucial para mejorar la infraestructura turística - vial en nuestra región. 

Con una inversión de más de 3 millones de soles, esta iniciativa tiene como objetivo principal llevar a cabo labores de parchado de vías, instalación de gaviones y construcción de muros y señalética para garantizar la seguridad y accesibilidad de esta importante ruta del Valle del Colca.

La vía Vizcachani - Huambo desempeña un papel fundamental en la conectividad regional, facilitando el transporte de personas y mercancías entre diversas comunidades y centros urbanos. Sin embargo, el paso del tiempo y las condiciones climáticas han causado un deterioro significativo en la carretera, lo que ha afectado la calidad y la seguridad del tráfico.

Ante esta situación, el Lic. Alfonso Mamani, señalo que gracias a gestiones ante el Ministerio de Transportes y comunicaciones se logró 10 millones de soles para continuar el mantenimiento de la vía Turística.