Inician Mesas de Trabajo con Mincetur para Impulsar el Programa de Inversión

Nota de prensa
Se busca fortalecer el destino turístico del Valle del Colca
Mesas de Trabajo con Mincetu

Relaciones Públicas y Prensa

18 de abril de 2024 - 2:31 p. m.

l Valle del Colca, uno de los destinos turísticos más emblemáticos del Perú, se prepara para recibir un impulso significativo gracias a un ambicioso programa de inversiones diseñado para fortalecer su infraestructura y atractivos turísticos.

Esta iniciativa es liderada por la Municipalidad Provincial de Caylloma y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, para ello se realiza mesas de trabajo con funcionarios del MINCETUR y AUTOCOLCA.  
Entre las inversiones planificadas se encuentran la mejora de la infraestructura vial, la ampliación de la oferta de servicios turísticos, la promoción de actividades de aventura y ecoturismo, y la preservación y puesta en valor de sitios arqueológicos y tradiciones culturales ancestrales.

Los funcionarios acordaron presentar una serie de proyectos estratégicos, para realzar la belleza natural y cultural del Valle del Colca, al tiempo que se impulsa el desarrollo económico y social de las comunidades aledañas.

“Estamos dispuestos a descentralizar los recursos económicos y proyectos a los distritos del Valle del Colca para que todos estén beneficiados”, señalo el regidor Jesús Prado Salinas