Trabajo de Inseminación y Charla – MADRIGAL
Nota de prensaCrías de inseminación 2023 de raza Texel tienen un peso de 16.5 kilos y Hampshire Down un peso de 21.5 kilos

17 de abril de 2024 - 2:25 p. m.
En el marco de la ejecución del proyecto: “Mejoramiento del servicio de apoyo al desarrollo productivo de la cadena productiva de ovinos en 20 distritos de la provincia de Caylloma – Arequipa”. Liderado por el alcalde, el Lic. Alfonso Mamani Quispe.
Se viene realizando la inseminación artificial con semen fresco a ovejas Hampshire Down y criollas con los reproductores de la raza Texel y Hampshire Down del proyecto de ovinos de la municipalidad provincial de Caylloma.
También se logró evaluar y hacer el seguimiento a las crías nacidas por inseminación del 2023; donde se evaluó crías de la raza Texel y Hampshire Down. En el caso de la raza Texel presentaba un peso de 16.5 kilos y en el caso de Hampshire Down un peso de 21.5 kilos; estas crías estarán en constante seguimiento para evaluar la conversión alimenticia.
Indicar previo al trabajo de sincronización se exige que los productores asistan a las charlas de capacitación; en este caso en Madrigal se realizó la charla el 03 de abril con una notable concurrencia e interés de los productores
Trabajos continúan constantemente, el día de hoy 17 de abril en Chivay se realizarán trabajos Colocación de esponja para sincronización de celo, mañana 18 de abril, continuarán con trabajos de inseminación en el distrito de Achoma y posteriormente se exhibirán las crías del proyecto ovinos en la feria ganadera en Pinchollo.
Trabajos continúan constantemente:
Miércoles 17 de abril - Chivay: se realizarán trabajos Colocación de esponja para sincronización de celo
Jueves 18 de abril:
Achoma 11: 00 am: Continuarán con trabajos de inseminación en el distrito de Achoma
Pinchollo 12:30: juzgamiento de ovinos y exhibición crías nacidas de inseminación campaña 2023 del proyecto ovinos.
Viernes 19 de abril - Majes:
9:30 am: charla de capacitación criadores de ovinos de Majes
1:00 pm: inseminación laparoscópica en Majes raza TEXEL, DORPER y HAMPSHIRE DOWN