Alcalde Provincial de Caylloma Verifica Ejecución Obras y Daños en Canal 9 De Majes
Nota de prensaEN UN PLAZO DE 48 HORAS SE RESTABLECERÁ EL AGUA

3 de abril de 2024 - 2:32 p. m.
Ante la emergencia presentada en el tramo del túnel 9 del canal de majes del distrito de Achoma, donde se viene ejecutando trabajos por parte de AUTODEMA, alcalde de la provincia de Caylloma Alfonso Mamani Quispe, junto al alcalde de Achoma Renzo Paco, verificaron la ejecución y avance de la obras del proyecto y reparación del túnel canal 9 de majes, donde se tuvo una reunión con el equipo técnico de residentes de obras, en el cual se informó sobre la ejecución, avance de la obra y el cumplimiento de las metas programadas.
Asimismo, la autoridad provincial verificó, el problema suscitado en la tubería provisional donde se habría registrado un dislocamiento (rajadura) en la unión de una de las tuberías mellizas instaladas en el tramo del canal 9 Achoma, ducto que traslada el agua para el distrito de Majes, donde el personal de AUTODEMA viene trabajando y realizando la reparación correspondiente, los mismos que indicaron que un plazo de 48 horas, se solucionaría el problema, con lo cual se estaría restableciendo el normal flujo del agua hacia el distrito de majes.
Finalmente, el alcalde provincial de Caylloma solicito, al Gobierno Regional de Arequipa y AUTODEMA, como entidades encargadas de la administración del agua del canal majes siguas I puedan asumir de forma inmediata la reparación y ejecución de las obras programadas en el canal de madre del proyecto Majes I.
Cabe mencionar que en esta visita técnica fue encabezada por el Lic. Alfonso Mamani Quispe alcalde provincial de Caylloma, el señor Renzo Paco Ocsa alcalde de Achoma, residentes de obra y dirigentes del frente de defensa provincial.