Mesa de Dialogo Sobre la Problemática Actual del Proyecto Majes Siguas II

Nota de prensa
Alcalde provincial de Caylloma, ratifico la importancia de la atención inmediata del canal que va desde Tuti a LLuta
Mesa de Dialogo Majes Siguas II

Relaciones Públicas y Prensa

26 de marzo de 2024 - 10:22 a. m.

La reunión se realizó en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Caylloma, donde también estuvieron presentes representantes de la Presidencia de Consejo de Ministros, Ministerio de Agricultura, la Defensora del Pueblo de Arequipa, funcionarios de Gobierno Regional de Arequipa, los alcaldes distritales de la provincia cayllomina y la sociedad civil.

Parte importante de este acto fue contar con la participación de la población, quienes manifestaron sus malestares sobre los principales problemas a lo largo de los años desde que se inició el proyecto Majes Siguas 1 y 2.

CONCLUSIONES: 
Teniendo como base lo propuesto por las diferentes autoridades presentes y distintos representantes de la sociedad civil, se ha llegado a los siguientes acuerdos: 
1.- El trabajo y socialización continua por parte de la autoridad provincial de Caylloma. 
2.- Compromiso de los consejeros regionales de estar presentes en las próximas reuniones 
3.- Necesidad de formar un comité de profesionales para que participe en proyecto Majes Siguas II.
4.- Consejera Regional Yessenia Choquehuanca, ratifica su compromiso con las comunidades y anexos más afectadas. También, asume su postura y ratifica su compromiso con el pueblo. 
5.- La autoridad de la municipalidad provincial de caylloma convoca a una próxima reunión con presencia de la PCM y que los pedidos solicitados sean de prioridad

Por otra parte, el alcalde provincial de Caylloma ratifico la importancia de la atención inmediata del canal que va desde Tuti a LLuta, que se encuentra en precariedad y con necesidad de uno nuevo.