Alcalde provincial de Caylloma monitorea avance de la obra vial AR-109 (Carretera Majes, Lluta, Huambo)
Nota InformativaAutoridad provincial exhortó a los consejeros regionales a cumplir con su labor de fiscalización.



11 de enero de 2026 - 12:23 p. m.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma, realizó una visita de monitoreo y verificación en campo, a la obra denominada “Mejoramiento de la transitabilidad de la vía departamental ruta AR-109, en los distritos de Majes, Lluta y Huambo, provincia de Caylloma”, proyecto de gran envergadura que cuenta con un presupuesto superior a los 196 millones de soles.
Durante la supervisión, la autoridad provincial constató el avance de los trabajos que se ejecutan en tres frentes simultáneos (Majes, Lluta y Huambo), los cuales registran un avance físico superior al 20%.
El burgomaestre provincial destacó que esta importante obra fue priorizada por el Gobierno Regional de Arequipa, gracias a la insistencia y gestiones de la actual administración provincial 2023–2026, en coordinación con los alcaldes distritales de la provincia de Caylloma, reafirmando su impacto estratégico para el desarrollo, la conectividad y la integración territorial de la provincia.
Asimismo, señaló que, como autoridad provincial, se viene monitoreando permanentemente la ejecución del proyecto, verificando el cumplimiento de los trabajos en los distintos tramos y frentes de obra, con el objetivo de garantizar una ejecución adecuada y transparente.
En ese marco, el alcalde exhortó a los consejeros regionales a cumplir con su labor de fiscalización, a fin de que la obra se concluya dentro de los plazos establecidos, de acuerdo a lo estipulado en el expediente técnico y con los estándares de calidad correspondientes.
Actualmente, los trabajos en ejecución comprenden subrasantes, cortes, nivelación del suelos, imprimación y aplicación de asfalto, acciones fundamentales para asegurar una vía segura y duradera.
Finalmente, la autoridad provincial reafirmó que la Municipalidad Provincial de Caylloma continuará con el monitoreo constante de esta obra hasta su culminación, velando por los intereses de la población y el correcto uso de los recursos públicos.


