Tras inspección, alcalde provincial solicita reunión de urgencia con gobernador regional por vía Huambo-Lluta-Majes
Nota de prensaTras inspección, alcalde provincial solicita reunión de urgencia con gobernador regional por vía Huambo-Lluta-Majes




Fotos: Inversión en proyecto supera los S/ 185 millones.
29 de setiembre de 2025 - 11:48 a. m.
El alcalde provincial de Caylloma, Lic. Alfonso Mamani Quispe, solicitó al Gobierno Regional de Arequipa a través del Oficio N° 1116-2025-MPC-CHIVAY-A, una reunión de urgencia para aclarar sobre las situaciones generadas ante la falta de supervisión en el proyecto de la vía Majes-Lluta-Huambo, cuya inversión supera los S/ 185 millones.
Justamente este fin de semana, el alcalde provincial inspeccionó los trabajos en la vía Majes-Lluta-Huambo, visitando hasta el distrito de Lluta, donde verificó cada uno de los cuatro frentes de trabajo y encontró algunas observaciones que generan preocupación.
Entre las observaciones, se mencionó que no hay presencia de la supervisión permanente en los frentes de trabajo, asimismo, la ejecución se viene realizando con un inspector, el mismo que podría crear inconvenientes en el futuro al tratarse de una obra de S/ 185 millones.
Así también, se tiene un tramo de 9.5 kilómetros de la vía que se ubica en la jurisdicción del paisaje cultural arqueológico Terrazas Alto Huacán. Para intervenir esta zona, se necesita la aprobación de un PEA (Proyecto de Evaluación Arqueológica). De momento, esta zona no será intervenida hasta contar con el permiso del Ministerio de Cultura.
“Estamos solicitando una reunión de urgencia con el gobernador regional Rohel Sánchez, equipo técnico y empresa contratista para absolver las dudas ante la falta de supervisión. No queremos que la obra paralice, sino, que continúe”, mencionó la autoridad.
Cabe precisar que, gracias a la gestión de la Municipalidad Provincial de Caylloma ante el Gobierno Regional de Arequipa, se viene ejecutando la intervención de 112 kilómetros de la vía departamental AR-109 que inicia en Majes, atraviesa Lluta y llegará hasta Huambo. El presupuesto asignado alcanza 185 millones de soles.
En la inspección también participó la regidora Ana María Páucar Huamaní. Ambas autoridades verificaron el avance, así como los trabajos que se realizan. También, exhortaron a los trabajadores e ingenieros a cumplir con las metas y plazos conforme al expediente técnico.