Distrito de Cayaltí Celebró sus 25 años

Evento
También se Inauguró la I EXPOFERIA DENOMINADA LA PAILA CAYALTILLANA
Reconocimientreconocimiento póstumo como hijo Cayaltillano al Profesor, escritor y periodista, Jesús Alfonso Tello Marchena "El Fuco de Lambayeque"o
El distrito azucarero de Cayaltí se creó un 29 de enero de 1998 con Ley 26921 y celebró sus 25 años de creación política.
Espectáculo de décimas Cayaltillanas.
 "El nombre de la Expoferia hace mención a una tradición que compartíamos todos los Cayaltillanos en la época de hacienda con la rica #PAILA

Fotos: Imagen Institucional - Municipalidad Distrital de Cayaltí.

Imagen Institucional -MDC/ACM

7 de febrero de 2023 - 10:56 a. m.

El distrito azucarero de Cayaltí se creó un 29 de enero de 1998 con Ley 26921 y celebró sus 25 años de creación política.
En casi 15 días se pudo realizar una festividad honorable gracias a la ayuda de los trabajadores municipales, al comité de fiesta y a los auspiciadores. En dicha festividad se inauguró por primera vez la Expoferia LA PAILA CAYALTILLANA, "El nombre de la Expoferia hace mención a una tradición que compartíamos todos los Cayaltillanos en la época de hacienda con la rica #PAILA (Recipiente de cocina, de forma circular , con mucha comida), la finalidad de este evento es conservar y potenciar las costumbres y  manifestaciones culturales de nuestro distrito", en ella el público en general puede vender platos típicos y exponer su emprendimiento.  Expresó el Alcalde de Cayaltí, Ing. Carlos Alonso Rodríguez Ordoñez.
Asimismo, se realizaron juegos deportivos, tales como: fútbol, vóley, carrera atlética, entre otras y una apoteósica serenata con la presencia del ganador de la Voz Senior, el gran Mito Plaza y el imitador Cayaltillano de Leonardo Fabio, Dennis Vásquez.
También la fiesta se llenó de colores y sonidos gracias al concurso de interbarrios, donde las personas se unieron y adornaron sus calles temáticamente para celebrar las bodas de plata, sin dejar de lado los espectáculos de danzas, retreta musical, reinado, décimas Cayaltillanas y concurso de Caballos de Paso. Por otro lado, el día central se llevó a cabo el desfile con la presencia del Estado  Mayor y la Banda del Ejercito además de la Policía Nacional del Perú. En Sesión Solemne, se otorgó la máxima distinción y reconocimiento póstumo como hijo Cayaltillano al Profesor, escritor y periodista, Jesús Alfonso Tello Marchena "El Fuco de Lambayeque".  Fueron 2 semanas maravillosas de ricos potajes, cultura y diversión.