Por primera vez Cumbibira y Simbilá son epicentro de simulacro.
Nota InformativaSimulacro

31 de mayo de 2023 - 5:22 p. m.
Con el involucramiento masivo de los trabajadores de las distintas farmacias, estudiantes universitarios y de niños del colegio inicial “La casita de Jesús” y servidores ediles, se desarrolló el simulacro Nacional Multi Peligro que promueve INDECI, buscando generar conciencia ante los antecedentes de eventos ocurridos.
Sin embargo, en mayor proporción fue evidente el desinterés por parte de los ciudadanos que en ningún momento se involucraron en el Simulacro, en lugares como la Plaza de Catacaos, Calle Comercio, mercado y diversos locales fueron ajenos a esta actividad.
La evaluación de los daños arrojó dos fallecidos, 11 heridos, 1 desaparecido y más de 350viviendas afectadas y cerca de 100 damnificadas.
El epicentro fueron, por primera vez, Cumbibira centro y Simbilá, donde un equipo de 6 personas, de médicos, enfermeras y obstetras atendió la emergencia.
Los niños, quienes participaban de un recorrido religioso, en el cierre del mes mariano, no dudaron en detenerse siguiendo las indicaciones que brindaban sus docentes.
Desde la Municipalidad distrital de Catacaos, liderada por el Econ. Johnny Cruz Flores, se contó con la participación del Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud, dirigido por Lucía Torres.
De igual forma la Cruz Roja de Catacaos fue partícipe de este evento con 10 voluntarios prestos a brindar primeros auxilios. María Ramos, su presidenta, manifestó su deseo, que la población se integre y participe en este simulacro que se realiza con el objetivo de preparar a los ciudadanos ante un acontecimiento desastroso.