Más de 40 restaurantes y picantería de Catacaos fueron capacitados en manipulación de alimentos.

Nota Informativa
manipulación de alimentos.
mdc
mdc
mdc

24 de mayo de 2023 - 4:42 p. m.

Con la finalidad que los restaurantes y picanterías de Catacaos brinden una mejor atención y evitar que sean sancionados por falta de higiene, la Municipalidad distrital de Catacaos a través de la Sub Gerencia de Comercialización y Defensa del Consumidor, realizó una capacitación de manipulación de alimentos.

Los responsables de brindar la capacitación fueron el médico veterinario Alexander Machacuay Paucar y la técnica Karina Aguirre Pacherres, la técnica Yrina Moscol Neira, la técnica Elizabeth Moscol Neira y el técnico en administración Pablo Ramos Alarcón del Gobierno Regional Piura.

Esta capacitación estuvo dirigida a todos los responsables en la manipulación de alimentos en sus respectivos restaurantes con el apoyo de la Dirección Regional de Salud y DIRESA de Piura y se realizará en dos fechas 24 y 25 de mayo.

Los restaurantes y picanterías se capacitaron en temas como ETA (enfermedades trasmitidas por los alimentos), HSM (higiene y salud del manipulador), BPM (buenas prácticas del manipulador), PHS (programa, higiene y saneamiento) y CAP (Calidad en atención al público).