En Cátac realizan ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción del local definitivo del COAR Ancash.

Nota de prensa
El objetivo de este proyecto es poder brindar un adecuado acceso a los Servicios Educativos Especializados de los estudiantes con alto desempeño Académico del 2do a 5to Grado de Secundaria.

Imagen Institucional

5 de mayo de 2022 - 9:57 a. m.

Luego de varias postergaciones de fecha, para el desarrollo de la Ceremonia de Colocación de la Primera Piedra de la obra: CREACION DEL SERVICIO EDUCATIVO ESPECIALIZADO PARA ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA DE EDUCACION BASICA REGULAR CON ALTO DESEMPEÑO ACADEMICO DE LA REGION ANCASH, por temas de coyuntura política, donde se esperaba la presencia del Presidente de la República, pero no fue posible; es así que la ceremonia se desarrollo el Lunes 02 de Mayo del año en curso desde las 11 de la mañana en el lugar de la obra, Sector Melocotón Pampa, San Miguel Catac., donde participaron Autoridades Regionales, Provinciales y Locales, así como la población en su conjunto, porque se trata de una obra de impacto Regional y Nacional, toda vez que el presupuesto final asciende a S/. 97 604,875.71. y estará al servicio de toda la juventud estudiosa de la Región Ancash y permitirá dinamizar la economía en el Distrito.
 
El objetivo de este proyecto es poder brindar un adecuado acceso a los Servicios Educativos Especializados de los estudiantes con alto desempeño Académico del 2do a 5to Grado de Secundaria de Educación Básica Regular de la Región Áncash. 

El Proyecto será Financiado por la Compañía Minera Antamina S.A. quienes suscribieron un Convenio de Inversión Pública Nacional con el Ministerio de Educación, para su ejecución través del Mecanismo de Obras por Impuestos, regulado por la Ley N° 29230, la cual promueve el trabajo conjunto de las Entidades Públicas y las Empresas Privadas en el cierre de brechas de Infraestructura a nivel nacional. 
 
El Monto total de Inversión de este proyecto es de S/ 97,604,875.71 (Noventa y siete millones seiscientos cuatro mil ochocientos setenta y cinco mil con 71/100 soles). Este monto está destinado a la ejecución de los componentes de Obras Civiles, Mobiliarios y Equipamiento Deportivo en un plazo de 516 días. 
 
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Este Colegio de Alto Rendimiento atenderá a más de 300 alumnos anualmente quienes vivirán en sus instalaciones. Para lo cual se han diseñado 5 módulos principales:
• Módulo de Residencia (Mundo Wasi) 
• Módulo de Educación (Mundo Yachay) 
• Módulo de Administración y Servicios Generales (Mundo Tinkuy) 
• Módulo de Deportes (Mundo Pujllay) 
• Áreas Exteriores (Pérgolas) 
MÓDULO DE EDUCACIÓN (MUNDO YACHAY) El Módulo de Educación contará con: 
• 2 pabellones de Aulas 
• 4 laboratorios 
• 1 amplia y moderna Biblioteca 
• 1 área de innovación 
• Áreas de Gestión pedagógica y Expresión Artística MÓDULO DE DEPORTE (MUNDO PUJLLAY) El módulo de deporte estará conformado por un Polideportivo y una Piscina Semi Olímpica temperada. 
MÓDULO DE SERVICIOS GENERALES (MUNDO TINKUY) El módulo de administración considera Oficinas de Bienestar y Desarrollo Estudiantil, Administración, y la Dirección General. Los Servicios Generales incluyen un amplio Comedor y una Lavandería. E.V) 
MÓDULO DE RESIDENCIA (MUNDO WASI) El Módulo de Educación contará con: 
• Residencia Hombres y Mujeres. 
• Salas de Uso Múltiple 
• Salas de Recreación.