Entregan obra “Mejoramiento e Implementación de los Servicios Educativos de la I.E. N° 86577 Cesar Vallejo Mendoza de Cátac”

Nota de prensa
La obra fue ejecutado por el mecanismo de Obras Por Impuestos y con una inversión de 23 666, 031.46. Soles

Imagen Institucional

28 de enero de 2022 - 10:32 a. m.

En una breve pero significativa ceremonia, que conto con la presencia del Director Ejecutivo del PRONIED, Prof. Edgar Ochoa Pezo, la Congresista y primera Vice Presidenta del Congreso de la República, Lady Camones Soriano, Alcaldes Provincial de Recuay, Juniors Carrasco Ferrer y Distrital de Cátac, Prof, Olga Ramírez Mallqui, representante de la Ugel de Recuay, Ing, Janeth Chauca, Director de la I.E. Anfitriona, Dr. Policarpo Sánchez Toledo, y el Ing. Milton Alva Villacorta, Gerente de Relaciones Comunitarias de ANTAMINA, se procedió a la entrega  y Recepción Parcial de la obra: “MEJORAMIENTO E IMPLEMENTACION DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA N° 86577 CESAR VALLEJO MENDOZA DE CATAC”, (Nivel Secundario),  ejecutado por el mecanismo de Obras Por Impuestos, con una inversión de 23 666, 031.46. Soles, (Veintitrés Millones Seiscientos Sesenta y Seis mil Treinta y Uno con 46/100 Soles), según el Convenio N° 259-2016-MINEDU, suscrito entre la empresa privada y el MINEDU.

El Proyecto consiste en la Construcción de aulas, con sus respectivos, Rack de Proyector multimedia, Ecran y Computadora en cada aula,  Servicios Higienicos, para damas, caballeros y discapacitados, Biblioteca, Sala SUM, Taller de Arte, Cocina y Cafetería Centro de Computo, Losas Deportivas, con sus respectivos vestuarios, SS.HH., puentes de conexión con rampas y pasadizos de segundo nivel, patio de formación, veredas, gradas, rampas y gradas, jardinería y arborización, extintores contra incendios, reflectores y otros. Mobiliarios para estudiantes y profesores, Kit de Cocina, Kit de Ollas, Refrigeradora, Conservadora, Cocinas Refrigeradora, Horno Micro Hondas, Parlantes, Muebles de cómputo, estantes para libros, pizarras de acero vitrificado, bancas para estudiantes Lockers de 09 casilleros, gabinete, etc. Etc. 

En este acto, Antamina, procedió a la entrega de la obra al PRONIED, y este a su vez al Director de la I.E. CESAR VALLEJO, con el cual queda garantizado el inicio de la presencialidad de las labores académicas en esta Institución Educativa. 

PABELLON K SERA REFORZADO.

Respecto al Pabellón K, el director ejecutivo del PRONIED, señalo que, ya se tiene el Expediente Técnico para el Reforzamiento y en los próximos días se iniciara con los trabajos a fin de entregarlo definitivamente en el mes de Junio, previo a la celebración de los 50° aniversario “BODAS DE ORO”, de esta alma mater de la cultura Cataquina. 

INFRAESTRUCTURA DEL COAR ANCASH SE INICIARÁ ENTRE EL 15 O 20 DE FEBRERO PROXIMO.

En entrevista concedida a los medios locales, el Profesor, Edgar Ochoa Pezo, señalo que, se está finiquitando todo lo relacionado al Expediente Definitivo de la nueva Infraestructura del COAR ANCASH, cuyo inicio está previsto para la segunda quincena de Febrero.