Municipalidad de Cátac realiza exitosa campaña de esterilización y desparasitación de animales domésticos.

Nota de prensa
Un aproximado de 20 canes fueron esterilizados y más 200 mascotas desparasitados,

Imagen Institucional

23 de diciembre de 2021 - 12:39 p. m.

Con el objetivo de inculcar a la población la tenencia responsable de mascotas en el distrito de Cátac, la mañana de hoy se llevó a cabo la Campaña gratuita de esterilización y desparasitación de animales domésticos, los vecinos de los distintos barrios y centros poblados llegaron con sus mascotas hasta los módulos instalados en la plaza de armas del distrito de Cátac , donde recibieron una rigurosa revisión en lo que se refiere a sus vacunas y también a la desparasitación.

“Un aproximado de 20 canes fueron esterilizados y más 200 mascotas desparasitados, se hará otra campaña en el 2022 debido a la gran acogida y se les pide a los vecinos estar atentos, pues la municipalidad seguirá controlando a la población de animales caseros”, informo el Sub Gerente de Servicios Públicos y Sociales, Ing. Yury Rea Benites.  

Por su parte la alcaldesa Prof. Olga Ramírez Mallqui agradeció a la Fundación Hermano Mayor por la atención brindada a las mascotas del distrito y destacó el esfuerzo que realiza la municipalidad, para que sean participes los vecinos en estos operativos, más aún cuando, es una obligación de ellos, la tenencia responsable de mascotas en su hogar.