Colegio cesar vallejo del distrito de Cátac ya cuenta con aulas de primera calidad y se encuentra listo para el año escolar 2022

Nota de prensa
Las aulas y demás ambientes del nivel secundario estarán listos en febrero de 2022.

Comunicaciones Antamina

Imagen Institucional

17 de diciembre de 2021 - 12:32 p. m.

El nivel primario ahora cuenta con 19 nuevos y modernos salones, centro de cómputo, biblioteca, losa deportiva, entre otros.

Antamina entregó nuevos y modernos salones para el nivel primario del colegio César Vallejo de Cátac, provincia de Recuay en Ancash. Estas aulas de primera calidad son parte del proyecto integral que también incluye al nivel secundario que estará listo en febrero 2022. 

La totalidad de la inversión corresponde a una importante suma de S/ 23.7 millones de soles que es financiado por Antamina en la modalidad de Obras por Impuestos con cargo al Ministerio de Educación, lo que quiere decir, que no afecta al presupuesto de la municipalidad de Cátac ni al gobierno regional.

Son 700 estudiantes los que se benefician con 19 aulas en total, que incluye centro de cómputo, comedores, biblioteca, cocina, talleres creativos, cafetines, entre otros, como servicios higiénicos, losa deportiva y vestidores.
Al evento asistieron la alcaldesa de Cátac, Olga Ramírez, el director, Prof. Policarpo Sánchez Toledo, docentes y los representantes de la UGEL Recuay, el PRONIED – MINEDU y Antamina.

El Prof. René Yepez, Jefe de Gestión Educativa de la UGEL Recuay, afirmó que “la comunidad educativa se siente muy orgullosa de tener esta infraestructura educativa de primer mundo, equiparable a los mejores colegios a nivel mundial”.
Así mismo, el director de la I.E. César Vallejo, Policarpo Sánchez Toledo manifestó que “contar con esta nueva infraestructura nos da alegría, por lo que agradecemos a los gestores y a Antamina que apuesta por el desarrollo de la educación”.

Por su parte, Juan Cerdeña, Coordinador de proyectos educativos del PRONIED, remarcó que “esta nueva infraestructura va a contribuir a que los docentes del nivel primario cumplan cabalmente la función que vienen desempeñando”.

Esta importante obra de responsabilidad social de Antamina se enmarca en el objetivo mayor de cerrar brechas a nivel de la educación en el área de influencia operativa.