Se entregaron 150 kits de ayuda humanitaria a familias migrantes y población afectada por lluvias

Nota de prensa
foto
foto

Oficina de Comunicación Social y Relaciones Públicas

14 de abril de 2023 - 10:14 a. m.

Ciento cincuenta kits de ayuda humanitaria fueron entregados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en coordinación con la gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Castilla, quienes atendieron a migrantes y población afectada por las intensas lluvias en el distrito.
El gerente de Desarrollo Humano, Juan Manuel Reyes Castillo, informó que para las entregas se realizó un empadronamiento en las zonas más golpeadas por este fenómeno lluvioso; por ello, se identificaron a familias de las asociaciones Villa Integración, San Miguel Arcángel y Belén, así como de UPIS Villa Chulucanas, Campo Polo, entre otros sectores.
“La autoridad municipal está convencida que se deben hacer alianzas estratégicas con instituciones amigas, para seguir atendiendo a nuestra población. Agradecemos el esfuerzo realizado por esta organización ya que con su ayuda podemos llegar a las familias más vulnerables del distrito”, añadió el funcionario.
Los kits que contenían productos de higiene como repelente, agua, mascarillas, jabón y otros recursos representan una ayuda pertinente para aquellas familias que viven en zonas de riesgo y que padecen las inundaciones debido a las lluvias. Además, desde la OIM se brindó una charla a quienes asistieron sobre la identificación, reacción y prevención de la violencia hacia las mujeres o miembros de los grupos familiares. 
- Dato: Cabe indicar que la OIM forma parte del Sistema de las Naciones Unidas y es una organización intergubernamental que promueve una migración humana y ordenada para beneficio de todos, teniendo presencia en más de 100 países.