Alcalde juramenta como presidente de la instancia distrital para combatir la violencia contra la mujer

Nota de prensa
foito
foto
foto
foto

Oficina de Comunicación Social y Relaciones Públicas

13 de abril de 2023 - 9:29 a. m.

El alcalde distrital, Walther Guerrero Silva juramentó como parte de la nueva Instancia Distrital de Concertación para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar en Castilla. 

Ante el público asistente, se buscó reajustar el Plan de Trabajo 2023 de acuerdo a las acciones que se implementarán a lo largo del presente año. Este Plan de Trabajo fue expuesto por Juan Manuel Reyes, gerente de Desarrollo Humano junto a la asistencia de Shirley Lavalle, subgerenta de Inclusión Social. 
Luego de la exposición, la fiscal Claudia Montero exhortó el trabajo pendiente por determinar sanciones ejemplares. Mientras que la promotora del CEM, Elsa Chang, pidió la realización de una ruta de atención adecuada donde los representantes de las diversas Juntas Vecinales Comunales (JUVECO) estén incluidos. 
Justamente, el alcalde destacó la necesidad de hacer más transversal el Plan para actualizarlo con acciones enfocadas en la Sociedad Civil. De esta manera, se requiere el desarrollo de estrategias para fortalecer las capacidades y el estado socioemocional de las mujeres. Esto último con la finalidad de que logren trabajos para generar sus propios ingresos y así puedan superar su dependencia económica. 
La mencionada instancia estará presidida por el burgomaestre castellano e integrada por el sub prefecto distrital, comisarios del distrito de Castilla, representante del Centro de Emergencia Mujer (CEM), organizaciones comunales, asociaciones de la sociedad civil, representante del Poder Judicial, representante del Ministerio Público, representante de Establecimientos Públicos de Salud y un representante de la Unidad de Gestión Local (UGEL).