Comuna notificará a comité de selección por informe de la OCI

Nota de prensa
foto

Oficina de Comunicación Social y Relaciones Públicas

10 de abril de 2023 - 9:41 a. m.

 Comité de la anterior gestión debe pronunciarse sobre Consorcio ganador de obra en San Rafael
Tras el informe del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Distrital de Castilla que alerta de presuntas inconsistencias en la elección del consorcio ganador de la buena pro para la obra “Creación del servicio de práctica deportiva y recreativa en el centro poblado San Rafael”, el comité de selección formado en la anterior gestión municipal deberá ser notificado y emitir el respectivo informe sobre esta licitación.

Sucede que el proceso de licitación inició el año 2022, habiendo una primera convocatoria sin resultados, se lanzó una segunda convocatoria que sin bien inició el año pasado culminó el 12 de febrero del 2023 con la buena pro al Consorcio San Rafael III, postor que según el informe de la OCI no acreditaría la experiencia necesaria en obras similares durante los 10 años anteriores a la fecha de presentación de las ofertas.

Teniendo en cuenta que el comité de selección, según el artículo 46 de la Ley de Contrataciones del Estado, goza de autonomía, es este ente el responsable de emitir un pronunciamiento sobre esta problemática. Se sabe que el comité está conformado por Katherine Torres Ramírez, Elvis Córdova Inca y Kety Castillo Montalbán, servidores CAS de la gestión del exalcalde, José Aguilar, que actualmente siguen laborando con adenda indeterminada.

Al respecto, el gerente de Desarrollo Urbano de la MDC, Jhon Távara Tamayo explicó la situación y desmintió las publicaciones sobre un beneficio al consorcio ganador. “Se desmiente totalmente un favoritismo, nosotros (la actual gestión) no sabemos quienes eran los postores. Ellos se inscriben al portal de SEACE”, refirió el funcionario.
Luego de la notificación por parte de la oficina de Logística, el comité de selección deberá emitir su descargo para que en una instancia superior el tribunal del OSCE pueda emitir una opinión respecto a mencionada situación.