Visitas domiciliarias a personas con discapacidad

Nota de prensa
foto
foto
foto
foto

Oficina de Comunicación Social y Relaciones Públicas

5 de abril de 2023 - 9:33 a. m.

La Municipalidad de Castilla, a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), realizó visitas domiciliarias a las personas con discapacidad en los diferentes sectores del distrito, con la finalidad de obtener información del estado actual debido a las intensas lluvias con el propósito de poder entregar una ayuda social; asimismo, orientarlos en los trámites para acceder al Programa Contigo.

Para el alcalde, Walther Guerrero Silva, es importante la atención integral de los ciudadanos con mayor necesidad, poniendo a disposición a los funcionarios encargados de entregar los apoyos de manera oportuna. Cabe resaltar que se está haciendo entrega de kit de ayuda como ropa, alimentos y materiales para resguardar su seguridad. 

Se visitó a seis personas con discapacidad de las zonas de Chiclayito, Teresa de Calcuta I y II Etapa, y El Indio; constatando que cuatro de ellos necesitan empezar con el proceso para la obtención de su carnet ante CONADIS. Con este documento ellos pueden acceder al Programa Nacional de entrega de la pensión no contributiva a personas con discapacidad severa en situación de pobreza. 

Esta verificación también permitió obtener información necesaria para levantar la ficha que permita brindar apoyo debido a su afectación por las intensas lluvias.

Si usted desea mayor información sobre inscripción, renovación y participación en programas sociales de personas con discapacidad, acercarse a las oficinas de OMAPED, ubicadas en la Mz O´ lote 6 Urb. Miraflores.