Coordinan acciones para empadronamiento de damnificados y entrega de Bono 500

Nota de prensa
foto

Oficina de Comunicación Social y Relaciones Públicas

17 de marzo de 2023 - 10:34 a. m.

El alcalde de Castilla, Walther Guerrero Silva se reunió con el director de Diálogo del Ministerio de Vivienda, Carlos Balarezo para coordinar las acciones de empadronamiento y entrega del ‘Bono 500’ a personas damnificadas cuyas viviendas han sido afectadas por las torrenciales lluvias asociadas al paso del ciclón Yaku en el norte del país.

El representante de Vivienda precisó que el empadronamiento debe realizarse de forma inmediata para facilitar la ubicación de las viviendas afectadas en los distintos asentamientos humanos, urbanizaciones y Upis de Castilla. “No hay límite de beneficiarios. Todas las personas a las cuales su vivienda haya sido afectada o colapsada van a ser atendidas”, aseveró Carlos Balarezo.

APOYO DE MAQUINARIA
La Municipalidad Distrital de Castilla ha solicitado, a través de un oficio enviado la semana pasada, el apoyo de maquinaria pesada y motobombas del Ministerio de Vivienda para continuar con la intervención de las zonas cercanas a las defensas ribereñas a fin de salvaguardar la integridad de la población.

Dato:
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento confirmó la entrega del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) de S/ 500 mensuales hasta por dos años.