Comuna castellana realiza operativo de fiscalización y sensibilización ambiental

Nota de prensa
foto
foto

Oficina de Comunicación Social y Relaciones Públicas

31 de enero de 2023 - 3:50 p. m.

Con un despliegue de fiscalizadores, supervisores de limpieza pública, inspectores de tránsito y serenos de la Municipalidad Distrital de Castilla, se llevó a cabo un operativo de fiscalización y sensibilización ambiental a lo largo de la avenida Progreso.

La intervención consistió en educar a los vecinos a que respeten el horario de recojo de residuos sólidos y así evitar sacar la basura en horas de la mañana dejándola en la berma central de mencionada avenida.
El gerente de Servicios Públicos, Oscar Cortez, precisó que bajo la ordenanza municipal 009-2019-MDC está totalmente prohibido arrojar basura en la vía pública, siendo esta acción causal de una multa del 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/ 990.00.

“El ideal de nuestro alcalde Walther Guerrero es lograr una Castilla limpia y ordenada, para ello los vecinos deben contribuir y respetar los horarios de recolección. Tenemos que inculcar en nuestros niños y niñas la cultura del reciclaje. Debemos trabajar en conjunto, municipalidad y comunidad”, enfatizó el funcionario.

Cabe recordar que, los vecinos de la av. Progreso, av. Grau y sectores aledaños, deben sacar sus residuos sólidos a partir de las 9:00 p.m., respetando la programación del paso del vehículo recolector de basura.