Ferias de productos saludables y a buen precio se realizarán en todo el distrito

Nota de prensa
foto
foto

Oficina de Comunicación Social y Relaciones Públicas

27 de enero de 2023 - 2:57 p. m.

Con gran acogida se realizó la feria ‘Mi pescadería, tu pescado del día’ y ‘Mercados Campesinos’ en la plaza Luis Montero de Castilla. Vecinos y vecinas de distintas zonas del distrito acudieron a comprar productos hidrobiológicos y nutritivos a precios bastante accesibles para la economía familiar.
 
El alcalde distrital, Walther Guerrero Silva quien participó del evento y recorrió los distintos stands de ventas resaltó que el objetivo es llegar a más asentamientos humanos y Upis, por ello se busca descentralizar estas ferias a lo largo y ancho del distrito.
 
“Vamos a apoyar a los emprendedores. Vamos a lanzar nuestro programa FACE que consiste en la formalización. La Subgerencia de Comercialización va a visitar a los negocios y emprendimientos para ayudarlos a formalizar; capacitándolos, para luego impulsar la asociatividad que nos permite participar con cadenas productivas en PROCOMPITE”, aseguró el burgomaestre.
 
Por su parte, el subgerente de Comercialización, Iván Antón Galán precisó que los productos ofertados en la feria poseen un alto valor nutricional que ayuda a combatir enfermedades como la anemia y la desnutrición infantil. “Vamos a realizar esta feria todos los meses a lo largo de todo el distrito”, puntualizó.
 
La actividad contó con la presencia del gerente municipal, Luis Llacsahuanga Timoteo y el Pdte. De la Comisión de Desarrollo Económico, regidor José Velásquez Távara.