Comuna distrital pone en operatividad par en UPIS Villa Chulucanas

Nota de prensa
foto
foto
foto
foto

Oficina de Comunicación Social y Relaciones Públicas

27 de enero de 2023 - 8:31 a. m.

Priorizando la seguridad ciudadana en el sector noreste del distrito, el alcalde de Castilla, Walther Guerrero reinauguró el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) en la Upis Villa Chulucanas, un sitio que había permanecido casi 4 años en abandono, a pesar de la alta incidencia de robos y asaltos en esta zona.

El burgomaestre fue enfático al afirmar que se debe recuperar el principio de autoridad para hacer frente al flagelo de la delincuencia. Para ello es necesario disponer de vigilancia permanente por parte de personal de serenazgo y el respaldo de efectivos de la comisaria de Tacalá.

Por su parte, el Gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna castellana, Cmdt. PNP (r) Luis Milla Meza indicó que se realizará un patrullaje integrado por los asentamientos y Upis que comprende el sector noreste.

“El patrullaje se realizará en tres turnos. En el PAR brindará seguridad permanente. Tres serenos asistidos por tres policías durante los turnos asignados combatirán la delincuencia las 24 horas del día”, aseveró el funcionario.
Asu vez, Basilio Correa, Pdte. Del Comité de Gestión de Villa Chulucanas agradeció al alcalde Walther Guerrero por haber gestionado la reapertura del PAR. “Son varios lugares los beneficiados, Villa Chulucanas, Villa La Paz, Tallanes, Las Dunas, entre otros. Esperamos que en el corto plazo los índices de delincuencia bajen”, manifestó el dirigente vecinal.

La ceremonia de reinauguración del PAR contó con la presencia del regidor Erasmo Nayra, el comisario de Tacalá, Cap. PNP. Carlos Aranda, el subgerente de Serenazgo, Ricardo Martínez y los vecinos y vecinas de Villa Chulucanas.