Comuna busca continuar empadronamiento de personas con discapacidad

Nota de prensa
foto
foto
foto
foto

Oficina de Comunicación Social y Relaciones Públicas

25 de enero de 2023 - 2:59 p. m.

El alcalde distrital, Walther Guerrero Silva se reunió con las distintas asociaciones de personas con discapacidad que existen en el distrito de Castilla, para conocer las necesidades que afrontan e impulsar políticas de inclusión e igualdad de oportunidades para estas comunidades. 

Ante ello resaltó que se requiere continuar con el empadronamiento de personas con discapacidad y un plan concertado elaborado por la Subgerencia de Inclusión Social a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) y aliados estratégicos.

“Es importante el empadronamiento de las personas con discapacidad. No queremos trabajar con una sola asociación, queremos trabajar con todas las asociaciones que hay en nuestro distrito. Queremos reestructurar y repotenciar la OMAPED, pero siempre pensando en ustedes”, manifestó la autoridad edil.

Los representantes de las asociaciones de personas con discapacidad que participaron de la reunión agradecieron la predisposición del alcalde y precisaron que necesitan más oportunidades tanto en el ámbito laboral como social, y que confían en que la actual gestión municipal establezca espacios de igualdad e inclusión.

En la reunión también estuvieron presentes los regidores, Julio Vásquez, Martha Herrera, Luis Martínez y Orfelinda Zurita. Así también, el gerente de Desarrollo Humano, Manuel Huachez; la subgerente de Inclusión Social, Shirley Lavalle y la encargada de OMAPED, Rosa Juárez.