Alcalde sostiene que “Castilla es un distrito estratégico” para el turismo en la región

Nota Informativa
foto
foto
foto
foto

Oficina de Comunicación Social y Relaciones Públicas

24 de enero de 2023 - 8:56 a. m.

Con la finalidad de impulsar el turismo en el distrito, el alcalde de Castilla, Walther Guerrero Silva participó de la reunión con la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Madeleine Burns Vidaurrazaga quien sostuvo una mesa de trabajo con el alcalde provincial, Gabriel Madrid y demás autoridades locales.

El burgomaestre distrital, fue enfático al sostener que “Castilla es un distrito estratégico” pues el aeropuerto está ubicado en mencionada jurisdicción, sin embargo, no se ha desarrollado un lugar donde el turista pueda dejar aportes en beneficio de la economía del distrito.

“Lo primero que hacen los turistas es ir a la playa y la gastronomía a Catacaos, pero en Castilla también tenemos gastronomía. Tenemos que desarrollar un plan de trabajo articulado con los gobiernos locales y los ministerios. Piura es la segunda región más poblada de todo el país y por ende es una de las que más aporta al erario nacional”, sentenció el alcalde.

Las autoridades locales que participaron de la reunión con la ministra coincidieron en que se necesita de mayores presupuestos y planes de trabajo eficientes para impulsar proyectos a favor del turismo en la región, una de las actividades económicas de mayor impacto en Piura.