Comuna castellana realiza operativo multisectorial contra transporte informal

Nota de prensa
foto
foto
foto

Oficina de Comunicación Social y Relaciones Públicas

24 de enero de 2023 - 8:51 a. m.

En un operativo multisectorial de fiscalización y control, la Subgerencia de Transporte de la Municipalidad Distrital de Castilla en conjunto con inspectores provinciales y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones realizaron una intervención en los alrededores del Terminal Terrestre de Castilla para frenar el servicio informal de buses y colectivos.

De esta forma, se procedió a inspeccionar el local de Plaza Castilla (Ex Blum) donde se observaron vehículos de empresas de servicio de transporte de pasajeros que, al parecer, no contarían con licencia de funcionamiento. El área de fiscalización de la comuna castellana procedió a levantar un acta de inspección para constatar el hecho.
Ante ello, el subgerente de Transporte del municipio castellano, Luis Niño Celi, precisó que la política de la nueva gestión es impulsar la formalización y el ordenamiento en el transporte local, tanto de vehículos mayores como menores.

“El alcalde Walther Guerrero en esta nueva gestión ha priorizado una política de puertas abiertas para que las empresas de transporte se puedan formalizar. Hoy se ha levantado un acta, ya luego se evaluará una posible multa. Estas unidades ofrecen el servicio hacia los destinos de Chulucanas y Morropón”, manifestó el funcionario.
La comuna distrital busca erradicar la informalidad en el transporte y ha previsto operativos en distintas zonas del distrito, como: Open Plaza, Cayetano Heredia, exteriores del Terminal Terrestre, entre otras.

Cabe resaltar que, la intervención también contó la participación de la Subgerencia de Comercialización, Fiscalización y Serenazgo. Así también, la Policía Nacional del Perú brindó el resguardo necesario para evitar posibles altercados.