Castilla: Fiscalización aplicó sanción por riesgo inminente de colapso en estructuras
Nota de prensaUna ligera lluvia ocasionó que unas baldosas del cielo raso de hipermercados Tottus cayeran y ocasionaran aniegos en la tienda ubicada en el C.C. Open Plaza.

27 de marzo de 2025 - 5:52 p. m.
Tras lo ocurrido la noche de ayer, personal de Gestión del Riesgo de Desastres y Fiscalización de la Municipalidad de Castilla cerraron por dos días hábiles el centro comercial.
Esto debido a que se detectó riesgo inminente de colapso en las estructuras debido a la acumulación de aguas pluviales y posible filtración, además de otras observaciones en las puertas de emergencia. Por ello, Fiscalización aplicó la Ordenanza Municipal N.º 009-2017 que contempla el cierre temporal y la multa del 40% de una UIT.
En tanto en Open Plaza se detectó que no se han colocado barandas ni protección al vacío donde llega personal a hacer mantenimiento de equipos y que existe cierta filtración en una tubería en un área que podría afectar a los consumidores. El centro comercial también recibió la multa y dos días hábiles para levantar las observaciones.