Castilla: Comuna ejecutará trabajos en once colegios para mejorar infraestructura y seguridad vial.
Nota de prensaLa Municipalidad de Castilla, a través de la Subgerencia de Transporte, Tránsito y Vialidad viene trabajando en el diseño de fichas técnicas y metas de los indicadores del Compromiso 6.

21 de febrero de 2025 - 8:20 a. m.
“Acciones de control para la disminución de accidentes de tránsito en zonas escolares” que impulsa el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
El Compromiso 6, que pertenece al Programa de Incentivos para la Mejora de la Gestión Municipal, busca contribuir con la reducción de accidentes de tránsito en zonas escolares mediante la implementación y/o adecuación de los dispositivos de control de tránsito para el cumplimiento de los límites máximos de velocidad en zonas escolares (30 Km/h).
Por su parte, el alcalde de Castilla Walther Guerrero indicó que, estos trabajos se realizarán en los próximos meses, buscando y generando mayor seguridad para la comunidad educativa del distrito de Castilla. “Poco a poco seguimos cerrando brechas en seguridad vial para cuidar la integridad de nuestros estudiantes”, agregó.
Las instituciones educativas beneficiarias son: José Carlos Mariátegui, Marina Purizaca Benites, Estrella de Guadalupe, Augusto Timaná Sosa, San Martin de Porras, Alférez FAP Samuel Ordoñez Velásquez, Manuel Scorza, San Francisco de Asís, Pérez de Cuellar, Los Ángeles de San Antonio y San José de Tarbes.