Castilla: Municipalidad sensibiliza a ‘Guerreras empoderadas’ en el A.H. El Indio

Nota de prensa
Con el propósito de prevenir casos de violencia familiar en nuestro distrito, el alcalde Walther Guerrero impulsó el programa municipal ‘Guerreras empoderadas’.
CASTILLA

3 de febrero de 2025 - 2:30 p. m.

A través del cual se busca sensibilizar a la población castellana y al público femenino del A.H. El Indio.

En coordinación con la Instancia De Concertación (IDC) de lucha contra la violencia de la mujer, el alcalde escogió este asentamiento para el desarrollo de la actividad, puesto que este lugar fue escenario de un caso de feminicidio el año pasado y también se detectaron algunos casos de violencia familiar.

Es así como se brindó el apoyo a todos los presentes, a través de los miembros que pertenecen a la IDC. La fiscal Diana Montoro y el Ministerio de la Mujer, representado por la psicóloga Grecia Rangel desarrollaron el taller de manera dinámica, brindando la prevención de la violencia desde los hogares, y cómo denunciar estos casos, a través de los canales de atención.

"El Indio está avanzando hacia la modernidad con pistas y veredas, pero en el 2023 cuando asumí la alcaldía, me comprometí a generar un desarrollo integral, sostenible e inclusivo. Por eso también estamos trabajando en desarrollo humano con todos ustedes”, enfatizó la autoridad edil.