ALCALDE PARTICIPA EN LA FERIA Y ENCUENTRO DE ALCALDES "PERU SIN RACISMO" en LA REGION AREQUIPA

Nota Informativa

4 de diciembre de 2023 - 10:35 a. m.

La Municipalidad Provincial de Castilla presidia por el Alcalde Provincial MVZ. Renzo Pastor Alatrista en compañía de la Gerencia de Bienestar Social y Desarrollo Económico Local, emprendedores y artesanos vienen participando de la Feria Perú sin Racismo en el Fundo el Fierro - Arequipa, la cual tiene por objetivo fortalecer la identidad cultural de la población, a través del diálogo intercultural, la transmisión intergeneracional de conocimientos ancestrales promoviendo así la participación de los adultos mayores a población joven. De la misma forma promueve la igualdad, la lucha contra la discriminación étnico-racial, el acceso a oportunidades y el diálogo intercultural. “Perú sin Racismo” tiene alcance nacional y permitirá avanzar hacia una sociedad más humana, justa y solidario. 
En ese marco el viceministro de Interculturalidad, José Carlos Rivadeneyra, inauguró La Feria Perú sin Racismo, la cual representa una ventana de crecimiento y exposición para las poblaciones andinas y afroperuanas de la región Arequipa, donde se vienen exponiendo sus productos de la misma forma los sabios y artesanos brindan sus conocimientos ancestrales, revalorando nuestra diversidad cultural. 
Parte de estas actividades contemplan también el Encuentro de Alcaldes en el marco de la estrategia Perú sin Racismo, quienes también fueron invitados para que pueden ser parte de la Feria exhibiendo toda la riqueza cultural , dando a conocer la diversidad y la realidad nacional con respecto al lugar que representan.