REGIDORA EBONY LLERENA TAPIA REALIZÓ LA PRIMERA CHARLA INFORMATIVA a ESTUDIANTES SOBRE EL CONSEJO PROVINCIAL DE LA JUVENTUD.

Nota Informativa
348254029_757929942675222_2090913913461897545_n

20 de mayo de 2023 - 8:02 a. m.

Con el objetivo de informar a la juventud sobre lo que compete a la creación y funciones del Consejo Provincial de la Juventud la Srta. Ebony Estefani Llerena Tapia Regidora Provincial de Castilla en representación de nuestra autoridad edil Mvz. Renzo Pastor Alatrista, realizó la primera charla informativa a estudiantes del nivel secundario de la Capital de la Provincia.
Ello como parte de los acuerdos tomados en el Encuentro Regional de Juventudes 2023. Evento organizado por la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social y Senaju en la Ciudad de Arequipa, en el cual fue participe la Srta. Regidora.
La finalidad del Consejo Provincial de la Juventud es la planear, coordinar y supervisar las estrategias, políticas y programas de atención hacia la juventud en las entidades públicas y privadas. Fomentando la participación activa de los jóvenes y su integración a la comunidad y sociedad. Además, se promueve el desarrollo integral de los jóvenes sin distinción de género, raza, afiliación política y/o religiosa. Así mismo en la contribución de mejorar sus condiciones de vida y el desarrollo de sus potencialidades. Recuperando y preservando los valores espirituales, culturales, éticos y morales.
Cabe resaltar que este es el primer paso de lo que será un cronograma elaborado de actividades donde se invitara a participar a los jóvenes representantes de los 14 distritos que conforman nuestra provincia. Con esto se plantea desarrollar la conformación del Consejo Provincial de la Juventud en nuestra provincia de Castilla, de esta manera la Srta. Regidora como cuota joven viene dando el ejemplo y aporte en el fortalecimiento de la participación juvenil, en el marco de la implementación de la Política Nacional de Juventud (PNJ).