CON ÉXITO SE DESARROLLO LA CELEBRACIÓN POR el DIA DEL NIÑO PERUANO.
Nota Informativa
15 de abril de 2023 - 8:07 a. m.
En el año 2002, el Congreso de la República, estableció a través de la Ley N° 27666, que cada segundo domingo de abril, se celebre en nuestro país, el Día del Niño Peruano, día considerado sumamente especial, ya que es una etapa trascendental en nuestra vida contribuyendo a garantizar que los derechos enunciados en la Convención de los Derechos del Niño del 20 de noviembre de 1989, en favor de todos los niños y las niñas que se encuentran en territorio peruano, sin distinción alguna.
Por tal motivo la Municipalidad Provincial de Castilla, a través de la Subgerencia de Demuna – CIAM y OMAPED en coordinación de las instituciones educativas de nivel inicial, no podía dejar pasar desapercibida ésta fecha tan importante y desarrollaron una jornada especial por el Día del Niño en las instituciones educativas que se encuentran dentro de la capital.
Actividad que fue presidida la Prof. Pamela Zuñiga Zeballos Regidora Provincial quien estuvo en representación de la nuestra autoridad edil. Dr Renzo Pastor Alatrista. La misma que resaltó esta fecha tan importante y que acompaño el evento donde nuestros niños y niñas tuvieron un rol protagónico en las diversas formas de comunicación, representada en juegos, concursos y un show infantil con muchos premios y regalos para todos los asistentes.
Finalmente, las docentes mostraron sus palabras de agradecimiento por el desarrollo de este tipo de actividades de sano esparcimiento que alegran a los más pequeño de casa, incentivando a que se realicen más de este tipo de eventos.