Municipalidad clausura chifas “karolay” y “beijing” por insalubres y poner en peligro a los consumidores

Nota Informativa
1
2
3
4

Fotos: Municipalidad Provincial de Casma

Municipalidad Provincial de Casma

20 de junio de 2023 - 9:42 a. m.


¡Cuidando la salud de la población! La Municipalidad Provincial de Casma continúa con operativos inopinados a restaurantes. En esta oportunidad clausuró los chifas “Karolay” y “Beijing” por incumplir con las normas sanitarias y no contar con la documentación en regla.
La bióloga del Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma, Criss Ramos Paredes, inspeccionó las instalaciones del restaurante “Karolay” donde encontró utensilios y equipos de preparación de alimentos cochinos, con presencia de insectos y roedores. La comuna procedió a la clausura porque el negocio viene exponiendo a los comensales a enfermedades estomacales.
La misma situación se constató en el chifa “Beijing”, donde el personal municipal verificó que las paredes, cocina y utensilios se encontraban en condiciones antihigiénicas, además, los cocineros no cuentan con carné de sanidad y los alimentos estaban en un lugar inadecuado debido a que no tienen un almacén para sus productos.
La Municipalidad Provincial de Casma, en cumplimiento de las normas sanitarias, procedió con la clausura inmediata de ambos locales y exhortó a los dueños a levantar las observaciones, caso contrario, los restaurantes serán clausurados definitivamente por exponer a múltiples enfermedades a los clientes.
El operativo estuvo dirigido por la subgerencia de Comercialización y Licencias, subgerencia de Policía Municipal y Seguridad Ciudadana, quienes se encuentran trabajando las 24 horas de día con la finalidad de mejorar los servicios en la provincia.